miércoles, 8 de diciembre de 2010

TARJETAS VINTAGES

             Buenos días, y !feliz día de la Inmaculada Concepción¡, así que mis felicitaciones  a todas las que estén de santo. Finaliza el puente, y pasado por agua, viento y frío, pero vamos lo normal en
invierno. Hoy os dejo con unas ilustraciones vintages, la verdad es que a mí este tipo de dibujo me vuelve loca y es ideal para las felicitaciones navideñas.

            Como no me gusta que se pierda lo tradicional, voy a preparar unos crhistmas hechos a mano, que entre el móvil y el ordenador, se está perdiendo el gusto de escribir con lápiz y papel, meter en un sobre, y echarlo en el buzón de correos;  A mí todavía me hace mucha ilusión, recibir en estas fechas, una felicitación tradicional. Beeeeesos.

           P.D.- !estar atentas a los buzones¡




8 comentarios:

  1. Oh! cómo me gustan estas ilustraciones antiguas ......
    Gracias por tu visita a mi blog y enhorabuena por el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de siempre...lo tradicional...lo de antaño! Me encanta y estas son las postales de toda la vida! Un año cuando aun se mandaban postales para celebrar las fiestas, adornamos el arbol con todas ellas....ese año recibimos muchas y nuestro arbol en casa se llenó!! Ahora eso es muy dificil verlo! Un besito y gracias por continuar con las buenas costumbres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdaderamente triste,y la vez,nostálgico,aquellos tiempos de las espera ansiosas del cartero,que traía cartas y postales de los familiares y amigos.Se tranformaba casi en un ritual familiar,popular,social y urbano,ese despliegue de la comunicación a tinta y papel,buzón y correo postal...

      Eliminar
  3. Bienvenidas a este mundillo blogero... las tarjetas son muy bonitas... a nosotras lo del dibujo se nos da fatal!!! asi que somos de las que "tiramos" del ordenador...pero para diseñar... seguimos con el correo tradicional.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas estas tarjetas!!!! Comparto contigo la sensación de que abrir un sobre y ver una tarjeta para tí dentro tiene mucho más encanto que leer un mensaje de móvil mandado a cien personas a lavez, así que reivindico contigo la tarjeta clásica!!!! Bsss preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bienvenida!!
    Nosotros hacemos las tarjetas con los niños. Unas veces más modernas y otras más clásicas pero siempre artesanales. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Bienvenida a la Blogosfera y gracias por haberme invitado a pasar. Me adhiero a tu iniciativa de una Christmas hecha por nuestras propias manos, por que no hay regalo mejor! Te mando un cariño grande!
    Marcela

    ResponderEliminar
  7. Agregando a mi comentario anterior,esa... costumbre,más que casi perdida,de la "antigua"comunicación,a tinta y papel,dejo éste comentario que,tal vez.alguien lo comparta y le traiga recuerdos... la forma de comunicación,antes de la gran tecnología,como ésta,que la estoy usando,en tiempo real,y "perpetuando" ese tiempo;todo se hacía con casi un ritmo ritualesco..se tenía que tener el "papel carta",el sobre,para su depósito en el buzón "de la esquina" del barrio,ese sobre,se vendía en los almacenes de barrio,y venian para su envío,"simple o común" o "vía aerea";por consiguiente,el sello postal o"estampilla" variaba en su valor.Después de ecribir la misiva,ensobrarla y ,escribir en el sobre a quien se remitía y la dirección,ésto al frente del sobre;el remitente,atrás del sobre,en la parte superior,y con letras más pequeña.Luego,venía la otra secuencia de la "comunicación",si no había buzon en el barrio,debíamos llevar personalmente a la Oficina del Correo,y...precisamente,allí,venía lo mejor,sobre todo,cuando pibe o adolescente,nuestro padres,nos encomendaban a llevarlas al correo.¿Quien no tuvo un momento de romanticismo? y nos las arreglbamos para encontrarnos con la piba del barrio,que nos gustaba,y la acompañabamos? allí,tambien se producía una cominicacíon.nueva y diferente..."comunicacíón" en tiempo "real".pero de aquellos tiempos...RECUERDOS,TIEMPOS IDOS,NOSTALGIAS,DE OTRAS HORAS,TIEMPOS Y ESPACIOS.....

    ResponderEliminar