martes, 19 de abril de 2011

PIEDAD Y ESTRELLA DOMINGO DE RAMOS

          ¿Qué tal? Hemos comenzado la Semana Santa y ¡ qué buen comienzo! un Domingo de Ramos esplendoroso.  La Semana Santa para mí es una exaltación de fe en la calle, pero para los que no la ven de esta forma también es una manera de ver un conjunto de obras escultóricas de un gran valor y el esfuerzo de cofradías y hermandades que trabajan todo el año para  sacar sus imágenes a la calle,  para que sus fieles  le llenen de oraciones, cantos y vítores y sus hermanos cofrades les acompañen haciendo su estación de penitencia.
           En Jaén, el Domingo de Ramos, en la mañana procesiona Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, entre palmas y olivos, y al llegar la tarde  tres cofradías procesionan por las calles  de Jaén todas merecen para mí una mención, pero en especial tengo debilidad por mi cofradía, una cofradía muy arraigada en su barrio, la Alcantarilla.  Para mí la tarde del Domingo de Ramos se vuelve espiga, PIEDAD Y ESTRELLA, huele a incienso y un sonido característico de rosarios que al unísono golpean los varales de un palio lleno de Estrellas, y un Jesús siendo presentado a su pueblo que derrocha Piedad.
           En mi cofradía hago mi estación de penitencia acompañando a mi Virgen de la Estrella.
           Espero que tengáis una buena Semana Santa y disfrutéis de ella como cada uno prefiera, yo viendo las hermandades en la calle, si el tiempo lo permite. Un besazo.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!Que pasión en tus palabras, se nota que vives la Semana Santa muy a fondo y que la sientes. Espero que nos acompañé el buen tiempo y disfrutes de estos días tan especiales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola AnaMaria!! que alegria el verte por mi blog, la verdad es que me da mucha ilusion cuando veo que hay gente nueva que se asoma a mi pequeñito mundo...bueno me alegra que te haya gustado...respecto al tema de la pulsera me encanta tal cual ,con niña y niño y los lacitos..dime como se suele hacer pues es la primera vez que compro algo de esta manera...nada hija que me vas a tener que poner al dia jajaja...espero tus noticias y un besote..Auxi

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!eres tu la manola de la foto??la de la izquierda???que disfrutes de las procesiones y de la Semana Santa...mirando el cielo para que puedan salir!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.4.11

    Buenas tardes Ana María preciosa foto donde demuestras tu fe ala Virgen de la Estrella a la Señora de tu barrio a Nuestra Madre del Cielo. Hoy viendo la foto te recuerdo es la primera foto tuya que subes a tu blog, te e compuesto un poema para que lo guardes junto a la foto, espero sea de tu agrado. Un afectuoso saludo


    A una mantilla Española

    El amor florece en sus ojos,
    Mirando a la bella Estrella,
    Que entre cirios sube al calvario,
    Con mantilla y teja Española.

    Camina con un rezo en los labios,
    Y entre los dedos su rosario,
    Que es delirio pasionario,
    De la Hermandad de su barrio.

    Avanza Ana María penitente,
    Que de luto y negro viste,
    Llevando de frente su frente,
    Que rematan con corona de espinas.

    Y el Lirio que de Piedad se cubre,
    Hace un giño a tu mirada,
    Que viéndola tan desolada,
    Busca la belleza de tu cara.

    Y tú, con tu cirio penitente,
    Llevas por pulsera un rosario,
    Que vas entre el incensario,
    Con mantilla y teja Española.


    Miguel de la Torre Padilla

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario, sí pero te tengo que llamar y contarte donde voy el Jueves y quizas tenga que ser otro día.... yo tambien me acuerdo alli de tí, y ya lo sabes!! Besitos y un placer compartir contigo este día....

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANA, ME ENCANTA TU BLOG Y ADEMÁS VEO QUE TENEMOS MUCHO EN COMÚN. EL CARIÑO POR TODO LO QUE SE HACE CON DELICADEZA, EL AMOR A LA SEMANA SANTA, TAMBIÉN YO SOY COFRADE DE LA COFRADÍA JESÚS NAZARENO DE MI TIERRA Y VIVO ESTOS DÍAS INTENSAMENTE. INCLUSO, FÍJATE LAS DOS HEMOS OPTADO POR EL MISMO FONDO DE PLANTILLA EN NUESTRO BLOG.
    LO DICHO UN PLACER TENERTE COMO SEGUIDORA Y POR SUPUESTO SEGUIRTE.
    BESOS.

    ResponderEliminar