domingo, 27 de septiembre de 2015

TIEMPO DE OTOÑO!!!

            De vuelta por aquí, después de unos meses sin publicar nada, no hay excusas, no he parado de preparar y hacer cosas, pero no he encontrado tiempo de sentarme frente al ordenador y organizar y editar post. Pero tenía "mono". Así que sin más comenzamos y espero que con energía y ganas!!!!
            Paseando por los blogs que tanto me gusta mirar,  dí con uno que me encantó, Esther está detrás del blog la merienda a las 5, no dejéis de visitarlo porque os va a encantar. En él ella nos enseña una receta de bizcocho que me he animado a hacer, y en el primer finde de este TIEMPO DE OTOÑO!!! en el que ya apetece sofá, manta, un café y el sabor de un rico bizcocho, nos ponemos manos a la masa. Los ingrediente todos los tenemos en casa, el tiempo, nada!!! poco más de 20m desde que empezamos y terminamos de hacerlo, así que no hay excusas. 
             Ingredientes:30 galletas tipo maría ( yo utilicé de dos clases, una de ellas eran napolitanas) - 4 huevos -  1 vaso de leche - 1 vaso de aceite virgen extra - 1 vaso de azúcar - 1 vaso de cacao soluble (el que utilizamos en el desayuno) -  1 sobre de levadura - azúcar glass (opcional) para la decoración - almendra crocanti (no venía en la receta, pero yo se la he añadido). Se me ocurren muchas variantes para este bizcocho que iré probando, ya os contaré!!!. La elaboración bien fácil, batir todos los ingredientes, al microondas y listo, pero os lo explico con imágenes!!!! Gracias Esther, porque te tomo prestada tu receta para enseñarla en mi rinconcito.
              Preparación:
En un bol echamos las galletas y el vaso de azúcar


añadimos los 4 huevos 

el vaso de aceite, el vaso de leche, el vaso de cacao y el sobre de levadura

Pasamos la batidora y trituramos hasta que se mezclen los ingredientes y no queden grumos de galleta

Cuando esté triturado y tengamos la masa ,  he añadido la almendra crocanti, y mezclamos con una cuchara para que se integre en la masa.

Pasamos a un molde que sea alto, como no tenía de silicola, utilicé uno de loza , lo engrasé con un poquito de aceite y  una pizca de harina para que no se me pegara al desmoldar. Y metemos en el microondas máxima potencia entre 12 y 15m.

Cuando pase el tiempo este es el resultado, ummmm , dejamos enfriar y desmoldamos.

Espolvoreamos con azúcar glass ( si no tienes en ese momento, hecha en el baso de la batidora azúcar  y bate haste que se haga polvo, utiliza un colador finito para tamizarla sobre el bizcocho, en las fotos mi azúcar glass, está hecha así)  o si lo preferís cualquier otra cobertura, imaginación repostera al  poder!!!


Y ya tenemos listo nuestro rico bizcocho de chocolate y galletas , listo para una merendola de domingos de otoño o un dulce desayuno.

El sabor es delicioso, y la textura esponjosa, me ha sorprendido, espero que toméis nota de ésta receta y ya me contaréis.

Contenta de volver os espero en breve. Un besazo a tod@s.



.

8 comentarios:

  1. Hola Ana María ! qué alegría verte por aquí, pintazas tiene ese bizcocho, sabes? lo voy a hacer. A ver si te animas a escribir más, tu blog como el mío no será un super blog pero a mí me gusta tener ahí guardado las fotos que me inspiran, los diys , las recetas como la tuya de hoy, siempre puedes ir a tu blog a consultar, fotografía y seguro que muchas te saldrán bonitas, y las podrás compartir con nosotros, ah y gracias por tus ultimas visitas y tus palabras. Para mí es otro placer leerte!
    besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, comentarios como los tuyos son los que hace que esto valga la pena!!!!!, y sí es una manera de hacer un diario personal, pero con cosas para conpartir!!!!!. Si tardo en leerte luego en un plis plas me pongo al día!!!!!😉. Muchos besos!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Bienvenida a blogger, Ana María!
    La receta tiene pintaza y es fantástica para aprovechar esas galletas de las que Javier se cansa y se aproximan a su fecha de caducidad, además se hace en el microondas y eso anima a hacerlo que el horno da más pereza ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piola, pero nada que sigo sin encontrar momento para dedicarle todos los díasun ratito, y hacer publicaciones regulares, pero bueno no tiro la toalla. Gracias por pasarte por aquí, y por tus palabras!!!!!. Un besazo.

      Eliminar
  3. Que buenas ideas encuentro en tu blog Ana. Este pastel hace que se me salten las lágrimas porque soy muy golosa, y sobre todo una chocolatera empedernida....
    Me ha encantado también como has modernizado los zapatos.
    Sigo cotilleándote, con tu permiso.
    Besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María, tienes todo el permiso para cotillear lo que quieras!!!!!!. Un beso.

      Eliminar
  4. Que buenas ideas encuentro en tu blog Ana. Este pastel hace que se me salten las lágrimas porque soy muy golosa, y sobre todo una chocolatera empedernida....
    Me ha encantado también como has modernizado los zapatos.
    Sigo cotilleándote, con tu permiso.
    Besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar