domingo, 20 de marzo de 2011

TODOS CON JAPON

            El 11 de marzo para mí es una fecha que nunca olvidaré, porque es mi aniversario de boda y cada año que pase celebrando ese día , también me acordaré de que comparte desgraciadamente dos hechos que nos han dejado consternados, el 11-M en el que desgraciadamente hubo en Madrid un atentado terrorista ( siempre mi solidaridad y cariño con las víctimas), y en este año 2011 el terremoto de Japón, en el que viendo las imágenes  de lo sucedido nos podemos hacer una idea de la magnitud en todos los sentidos de lo que ha pasado.
            Aunque dicen que es una cultura que no exterioriza sus sentimientos, puesto que están educados así, te parte el alma ver como  su angustia interna y el dolor algunas veces callado sale al exterior. Es impresionante ver lo que se ha llevado el tsunami y el terremoto, millones de historias, de vidas recién construidas y otras que tenían mucho que contar.
            Mi entrada en este primaveral día de domingo es para ELLOS,  que sepan que siempre detrás de las nubes negras, se esconde el sol, y lucirá esplendoroso para un país que volverá a levantarse y reconstruirse con su actitud callada igual que el ave Fénix de sus cenizas, y con la fuerza de su cultura y tradición Samurai.
            Por eso debemos y sé que estamos TODOS CON JAPÓN, toda mi solidaridad y esperanza para Ellos. Un beso.

5 comentarios:

  1. Anónimo21.3.11

    Buenos días, Ana María. Tu comentario es sentido y compartido por casi todo el mundo, es lamentable lo que esta pobre gente esta pasando, cuanta necesidades estarán padeciendo, y cuanta angustia en cada madre que no encuentre a su hijo, estoy a tu lado y comparto tu comentario mi corazón sintió un enorme dolor viendo como la desolación invadía a este pueblo súper poblado que a la hora de una catástrofe la multiplica por cien, ahora es la hora de que los gobiernos de todos los países se vuelquen con esta gente la mayoría humildes que dentro de su humildad lo perdieron todo, hijos sin madres, madres sin hijos, hombres sin familia y lo mas lamentable, ancianos solos y desolados.
    También comentas que es tu aniversario de bodas, felicidades, hoy veintiuno de Marzo es el mío me case hace veinticuatro años en San Ildelfonso, precioso día del cual tengo el mejor de los recuerdos puesto que me uní a mi queridísima mujer, ella me dio dos hijos preciosos y cariñosos, hoy son adultos y no perdieron el cariño a sus padres, Mamen es la mayor, veintidós años, por cierto toca la trompeta en la Estrella, Mario es la sensibilidad personificada un crío de dieciséis años lleno de ternura y amor en especial a su madre, te dejo por hoy, un abrazo de sentimiento plateado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María , acabo de ver tu comentario en nuestro blog, y nos alegra mucho que tengamos visitas tan agradables , muchas gracias por tu comentario.
    Acabo de visitar tu blog y nos ha encantado en especial esas pulseras con lazos y colgantes de niños, son divinas, ahora tengo algo de prisa pero esta noche pondre tu blog en la lista de los blogs que visito.UN ABRAZO Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima todo lo ocurrido, solo deseo que no vaya a más y que se solucione tan pronto sea posible, pobres... te llega al corazón las imágenes en tv
    Besos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  4. Comparto todas tus palabras con respecto al 11-M y las catástrofes naturales de Japón.

    Felicidades por tu aniversario Ana,un poquillo tarde,lo sé,pero sé que entiendes que ando siempre muy liada.

    Un beso.

    Tu amiga.

    Mar.

    ResponderEliminar