viernes, 31 de enero de 2014

LUZ EN UNA BOTELLA!!!!

             Apurando enero, este mes un poquito cuesta arriba!!!, y que mejor que terminarlo, participando de nuevo, en uno de los Findes Frugales de Marcela en su blog Colorin Colorado
             Algo rápido, baratito, y que queda vistoso!!!, la verdad es que lo realicé para decorar un rinconcito de mi casa en navidad, pero que ya se quedará, como elemento decorativo. En esta ocasión he utilizado unas botellas de vino vacías, unas hojas secas de esas que tanto me gusta recoger cuando llega el otoño (a las que saco mil opciones donde utilizarlas), cuerda y una pistola de silicona. Para rematar y dar sentido a lo que va a ser, unas velas, y ya tenemos LUZ EN UNA BOTELLA!!!!. Animaros y como siempre os digo hay un montón de opciones de diseño, yo elegí esta combinación un poco más rústica,  pero cambiando los materiales le podéis dar vuestro toque personal.
            Ah!!! y no dejéis de pasaros por el blog de Marcela y veis todas las ideas frugales de los blogs participantes.
            Un besazo y nos vemos en breve!!!


Forré el cuello de la botella con la cuerda y
pegue las hojas secas con la silicona.


lunes, 20 de enero de 2014

UPS, QUE FRÍO!!! CABEZAS A CUBIERTO!!!

             Que tal como lleváis este mes de enero!!!! UPS, QUE FRÍO!!!, por eso hoy os traigo un "tutorial" por llamarlo de alguna manera de lo más fácil, eso sí, hay que tener unas cuantas nociones de lo más básicas de punto.
             El punto es una labor que me encanta, pero que lejos de relajarme como a las buenas tejedoras a mí me estresa, por eso no avanzo, pero al final veo una lana gustosita y bonita y unas agujas y ahí estoy yo, dándole que te pego al derecho y al revés, y voilá al final un gorrito de lo más mono para pequeñ@s y mayores!!! Así que con este frío CABEZAS A CUBIERTO, que se nos congelan las ideas y eso sí que no nos lo podemos permitir.
             Al final como soy un poco "masoca" me he comprado lana de varios colores y estoy manos a la obra, gorros, bufandas, turbantes y quizás un chaleco para mi hija bajo las directrices de mi amiga Lucre (aunque al paso que voy lo lucirá el año que viene) jejeje. En fin, las que sabéis tejer esto os parecerá una minucia ( tejedoras profesionales, abstenerse  ) y las que sabéis aunque sea poquito, pues animaros, que en un plis plas está hecho.
              Comencé tejiendo punto elástico,hasta que conseguí una ancho que me gustó y después una vuelta del derecho y otra del revés hasta formar un rectángulo que iba midiendo a Elena que era a quien iba destinado. Cuando conseguí el largo que quería lo cerré. Cosí entre los dos laterales del la labor, y la parte de arriba del gorrito con la misma lana cerrándolo y rematándolo bien. Al final como tejedora inexperta me quedó ancho, cosa que agradecí porque se me ocurrió ponerle una cinta intercalándola por las vueltas del elástico y así poder ajustarlo , una vez puesto el gorro y rematarlo con un lazo que tanto me gusta.
             Aquí os dejo las imágenes y ya sabéis usar la imaginación  colores y combinación, remates de cintas o pompones, algún broche ........y poneros manos a las agujas y la lana, que todo es empezar. Nos vemos por aquí y ya me diréis si os gusta.
             









               Al final me encantó como quedó, elegí este gris para combinarlo con el uniforme del cole!!!!!