miércoles, 27 de abril de 2011

CON UN TOQUE EN MORADO

      ¿Qué tal estáis? después de esta Semana Santa pasada por agua, aunque disfrutada en lo que hemos podido, espero que en estas cortas vacaciones hayáis podido descansar y disfrutar de cada uno de los planes que tuvierais. Así que ahora vuelta a la rutina, y con mucha tarea por delante y muchos encargos pendientes y otros tantos terminados y entregados.


       Os muestro un encargo que me ha hecho mi amiga Manoli, para un dar el puntito final a un precioso look que lucirá en una comunión en este mes que entra CON UN TOQUE EN MORADO, es una diadema en los tonos del vestido y que ha quedado muy vistosa y elegante, y una pulsera de las denominadas Pau, pero con un toque muy Sutil, esta lleva una trenzado de cordoncillo en dos tonos de morado, creo que ha quedado muy bonita,  sé que ha ella le ha encantado. A tí "Chica" espero que lo disfrutes y lo paséis genial en la comunión y a tod@s vosotr@s que nos vemos otro día con más cositas que tengo mucho que enseñaros a ver que os parece y cualquier cosita, ya sabéis un comentario o un correito, que siempre se agradece un besazo.

    

martes, 19 de abril de 2011

PIEDAD Y ESTRELLA DOMINGO DE RAMOS

          ¿Qué tal? Hemos comenzado la Semana Santa y ¡ qué buen comienzo! un Domingo de Ramos esplendoroso.  La Semana Santa para mí es una exaltación de fe en la calle, pero para los que no la ven de esta forma también es una manera de ver un conjunto de obras escultóricas de un gran valor y el esfuerzo de cofradías y hermandades que trabajan todo el año para  sacar sus imágenes a la calle,  para que sus fieles  le llenen de oraciones, cantos y vítores y sus hermanos cofrades les acompañen haciendo su estación de penitencia.
           En Jaén, el Domingo de Ramos, en la mañana procesiona Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, entre palmas y olivos, y al llegar la tarde  tres cofradías procesionan por las calles  de Jaén todas merecen para mí una mención, pero en especial tengo debilidad por mi cofradía, una cofradía muy arraigada en su barrio, la Alcantarilla.  Para mí la tarde del Domingo de Ramos se vuelve espiga, PIEDAD Y ESTRELLA, huele a incienso y un sonido característico de rosarios que al unísono golpean los varales de un palio lleno de Estrellas, y un Jesús siendo presentado a su pueblo que derrocha Piedad.
           En mi cofradía hago mi estación de penitencia acompañando a mi Virgen de la Estrella.
           Espero que tengáis una buena Semana Santa y disfrutéis de ella como cada uno prefiera, yo viendo las hermandades en la calle, si el tiempo lo permite. Un besazo.

miércoles, 13 de abril de 2011

FLORES DE PRIMAVERA Y ¡3º PREMIO!

          ¿Qué tal lleváis estos días de primavera veraniega? ¡Vaya calorcito que estamos teniendo!
          Ante todo dar las gracias a todos los que os dais un paseito por mi blog, a l@s que me dejáis esos comentarios tan cariñosos, gracias.
          Una mención especial al blog de para chiquitines, por otorgarme  el que es mi 3º PREMIO, ¡¡guau!! un millón de gracias me ha hecho una ilusión enorme, un antiestamínico contra mi alergia, jajaja.
           Como son muchos los blogs que me encantan, que me tenéis enganchadísima, este premio es para todos ellos.
            Y ahora os enseño unas flores que dan mucho juego, tanto para broche adornando vestidos, chaquetas, fajines, como para tocados o diademas para niñas y no tan niñas.
            Se pueden hacer en distintos tonos para ir a juego con el modelito en cuestión, y en distintos tejidos, estas que os muestro están hechas en piel de ángel la azulona y en seda la beige y turquesa.

gracias, para chiquitines.


broche en piel de ángel


tocado en seda
 Espero que os gusten , un besazo.

lunes, 4 de abril de 2011

¡ PREMIO, PREMIO !

            Estoy contentísima, hace unos días el blog de http://miss-gretillas.blogspot.com/, me ha otorgado un Premio, ¡ mi 2º premio ! ¡guau!, como ando liadilla y la verdad un poco "pachucha" pues no lo había podido recoger, nada que muchísimas gracias que me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque viene de una persona que sin conocerte te habla con un cariño especial, ah! no dejéis de pasar por su blog, os dejará maravillados con las cosas tan bonitas que ella crea.


1.- ¿cual es tu reto?  montar mi propio negocio.
2.-¿qué dirías a tu jefe si te toca la lotería?  hasta otra , si nos vemos.
3.-¿qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? le preguntaría por qué, la mentira no la soporto.
4.-Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías? uf, tantas cosas.......
5.-Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? averiguar dónde está la salida y disfrutar del sitio y del momento.
6.-¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?  medio lleno, siempre positiva.
7.-Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué 3 deseos pides?  salud, trabajo y amor
8.-¿Cuál es tu mayor miedo?  no ver crecer a Mis Hijos.
9.-¿Qué te hace féliz?  Mis Hijos.
10.-¿Consigues sacar un minuto para tí cada día?  algún día que otro sí, mientras tanto con un segundo me basta.
11.-Si pudieras reencarnarte en un animal ¿cuál serías?  un ave, para poder tener el privilegio de volar.
12.-¿Cuál es tu recuerdo más feliz?  el nacimiento de Mis Hijos.
13.-¿En qué ciudad vivirías y por qué?  en Jaén, es la ciudad en la que vivo, y estoy muy agusto, es mi ciudad.
14.-¿En qué crees?  en Dios.
15.-¿Qué sientes cuando creas?  libertad.
16.-¿Te gustaría saber tu futuro?  nooooo¡ la vida es mejor con sorpresas.
17.-¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir éste?  éste nada más, porque mi apellido es Sutil y significa delicado.
18.-¿Crees que se pueden hacer buenos amigos através del mundo blogger que frecuentas?  compartimos muchas cosas y sí creo que sí.
19.-¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?  Mujercitas, me trae unos recuerdos maravillosos, el primer libro que leí.


            Mis blogs elegidos para este premio son:
- la casita de bebybo  por compartir sus momentos, ideas y anécdotas.
-sentimiento plateado por tanta sensibilidad en sus poemas.
-delantal y a jugar  por ser tan dulce y a la vez tan salado, me encantan sus recetas.
-mar de niños  por su constancia y amor a su trabajo frente a las adversidades.
-bonjour manuel  por su aroma parísino y sus creaciones tan bonitas.
            Y también para todos aquellos blogs de los que soy seguidora, a los que descubro cada día . Un besazo.
 
 

sábado, 2 de abril de 2011

DE TOCADOS Y PLUMAS

          ¿Qué tal va la primavera? en el tiempo no nos podemos quejar, porque ha comenzado (al menos en el sur) con unos días maravillosos, aunque dicen que el comienzo de la próxima semana, será lluvioso, pero ya sabéis: en Abril, aguas mil. Yo,  ya estoy notando también los primeros síntomas de la alergia primaveral, pero nada lo iremos pasando como podamos, ¡achís, achís! , perdón,  así son ahora mis conversaciones, jajaja.
          Bueno, no sé si os he dicho que a mí me encantan las plumas, son etéreas, representan la libertad, ¿ quien no ha soñado alguna vez con tener alas, y poder volar?, Yo muchas veces, además que tienen muchas posivilidades para hacernos complementos, así que como quedaría un poquito extraño colocarme unas en los brazos, me subo las plumas a la cabeza.
          Os traigo un tocado que hice para Ester, tenía una boda y quería algo vistoso, pero nada exagerado, y una diadema de plumas de pavo real rematada con un lazo (como no) de organza, que queda de lo más mona. Espero que os guste y  paséis un buen fin de semana, aprovecharlo al máximo. Un besazo.